Gracias por contactar a Matthews and Associates. Nuestra oficina está actualmente cerrada mientras la ciudad trabaja para recuperarse de los efectos del huracán Beryl, y puede tomar más tiempo de lo habitual para atender sus consultas y llamadas. Agradecemos su paciencia.
La Iglesia Catolica Paga 1 Millon Para Transar Las Demandas De Abuso Sexual

La Iglesia Católica Paga $1 Millón Para Transar Las Demandas De Abuso Sexual

(6 de agosto de 2018) AP reportó el mes pasado que una orden religiosa católica había llegado al acuerdo de pagarles $1 millón a ocho personas que alegan haber sido abusadas sexualmente por dos sacerdotes de Massachusetts. El abogado de las víctimas declaró que las demandas de abuso sexual se pusieron en conocimiento de la orden de los agustinos hace como un año y las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial durante el proceso de mediación.

El Boston Globe reportó que cinco hombres y tres mujeres alegaron abuso por los Rvdos. John Gallagher y Robert Turnbull en las décadas de los setenta y ochenta, cuando las víctimas tenían entre 9 y 12 años. Ambos sacerdotes acusados ya han fallecido.

Relacionado: Demanda de abuso por los clérigos

Llamenos hoy mismo a (888) 923-7001. La consulta legal es gratis.  Usted no paga nada si no ganamos su caso.  ¡Llamenos!  ¡Quremos ayudarlo!

CASOS INDIVIDUALES, ATENCIÓN INDIVIDUAL

Podemos presentar o resolver un reclamo individualmente o como parte de un grupo caso por caso, pero rara vez presentamos demandas colectivas. Ya sea que su reclamo se presente individualmente o como parte de un grupo que lucha contra el mismo acusado, nuestro objetivo siempre es brindar a cada uno de nuestros clientes una atención individual.

No Se Le Hizo Caso Al Grito De Socorro

Una de las víctimas le escribió sobre el abuso sufrido al ya fallecido Cardenal Bernard Law, dijo su abogado, Mitch Garabedian. Él declaró que la carta prueba que el antiguo arzobispo de Boston sabía del abuso sexual cometido por sacerdotes. El Cardenal Law, quien murió el año pasado, también estaba en el centro de un escándalo de abuso sexual mientras actuaba como cardenal y también es parte del informe reciente del gran jurado de Pensilvania sobre el desenfrenado abuso sexual perpetrado por el clero.

El presidente de Road to Recovery Inc., Robert Hoatson, anunció el acuerdo afuera de la iglesia parroquial de St. Mary of the Assumption en Boston. El Sr. Hoatson, sobreviviente también del abuso sexual a manos de un sacerdote, dijo que el pacto evitaba entablar una demanda legal en contra de los agustinos. Su organización caritativa sin fines de lucro de Nueva Jersey asiste a las víctimas del abuso sexual y las anima a exponer sus experiencias.

El Sr.  Garabedian dijo que tres de sus clientes, en la actualidad mujeres adultas, fueron abusadas por un sacerdote que actuaba de entrenador en St. Mary’s en Lawrence entre 1973 y 1976. El padre Gallagher era entrenador de natación y baloncesto para la CYO (Organización de jóvenes católicos). Abusaba de las jovencitas de ambos equipos en la rectoría y también durante excursiones, incluso una a Saratoga, Nueva York.

El Sr.  Garabedian dijo que otras cinco personas, en la actualidad hombres adultos, fueron víctimas del abuso por un sacerdote que también era maestro y encargado del equipo atlético cuando las víctimas (que tenían entre 13 y 14 años en aquellos tiempos) asistían a Austin Preparatory School in Reading, entre 1977 y 1981.

“Abusaba sexualmente de mis clientes (manoseo y a veces penetración digital) en el Northmeadow Health & Racquet Club en Tewksbury, en las duchas y en la piscina” dijo el Sr.  Garabedian. “También abusaba sexualmente de ellos en una habitación contigua a su salón de clase en la escuela Austin Prep.

Le costaba creer que los supervisores del padre Turnbull no supieran que él estaba abusando sexualmente de los niños, porque entre los estudiantes corrían rumores sobre el sacerdote.

“Sus supervisores le dieron la espalda a niños inocentes,” dijo el Sr.  Garabedian.

Continue Reading Read Less
    “Te tratan con respeto. Te apoyan cuando es necesario.”
    Matthews and Associates es único en su clase. Te tratan con respeto. Te apoyan cuando es necesario. Además, tienen ubicaciones en Texas y California con un excelente servicio al cliente. Servicio bilingüe siempre disponible.
    - Sorangel T.
    “Se comunicaron fácil, rápida y eficientemente y lograron un resultado muy positivo para mi caso.”
    Matthews and Associates me brindó excelentes servicios legales durante los tiempos difíciles del bloqueo de nuestro país. Se comunicaron fácil, rápida y eficientemente y lograron un resultado muy positivo para mi caso. Los recomiendo mucho. Se preocupan por sus clientes.
    - Karen L.
    “Mi trayectoria con Matthews & Associates ha sido una experiencia muy gratificante.”
    Mi trayectoria con Matthews & Associates ha sido una experiencia muy gratificante. Cada vez que los llamé desde la recepcionista hasta los socios principales para hacerles cualquier pregunta, siempre fueron educados, amables, atentos y, lo más importante, serviciales. Incluso si no se refería a mi caso específico, hicieron todo lo posible para ayudarme. Nayelly, fue la asistente legal más dulce. Ella me ayudó en un momento muy difícil. Su compasión y conocimiento me ayudaron a superar una semana muy difícil. Definitivamente les haré saber a todos cuán profesionalmente Matthews and Associates manejó mi caso. Si está buscando una firma de abogados que trate a sus clientes de la manera que ellos quieren ser tratados, entonces esta es la firma para usted. Matthews & Associates, gracias por toda su atención. Que Dios los siga bendiciendo a todos. Una vez más, gracias. Donna Weisheit
    - Donna W.
    “Matthews and Associates ha sido una organización fenomenal. No te encenderán gas para mantenerte apaciguado.”
    Matthews and Associates ha sido una organización fenomenal. No te encenderán gas para mantenerte apaciguado. Cuando descubren cosas, no te dejan colgado. Cuando les pregunté cuánto tiempo tomaría llegar a una resolución del caso, me dijeron un período de tiempo honesto, y todo ha sido según el plazo indicado por ellos. No siga llamando todo el tiempo, ya que no contarán tiempos de cuento de hadas, son extremadamente eficientes cuando la respuesta proviene de la empresa o del individuo demandado. Han tomado grandes medidas para conseguirme lo que pudieron en el camino. Los recomiendo mucho, ya que me llevó un año y medio llegar al punto de movimiento, pero nunca me dejaron fuera del circuito. Entonces, si no necesita que lo cuiden, se emocionará cuando reciba mensajes honestos cuando tengan información sobre la progresión de su caso. Son un despacho de abogados para usted. Gracias.
    - Terry B.
    “Extremadamente atento cuando me acercaba para comunicarme.”
    “Extremadamente atento cuando me acercaba para comunicarme. Agradezco el profesionalismo de la buena firma de abogados en mi experiencia.”
    - Larry V.
    “Era la primera vez que me involucraba en un pleito y si alguna vez estoy en otro espero que sea tan fácil como este.”
    Era la primera vez que me involucraba en un pleito y si alguna vez estoy en otro espero que sea tan fácil como este. Matthews y sus asociados me mantuvieron informado en cada paso del camino. Se resolvió rápida y eficientemente. Recomendaré esta firma una y otra vez.
    - Paula M.
    “Estoy impresionado de que la firma esté siempre disponible y responda preguntas con prontitud.”
    He estado trabajando con Matthews and Associates durante 2 años. Estoy impresionado de que la firma esté siempre disponible y responda preguntas con prontitud. Estoy muy satisfecho con los servicios que brindan y los recomendaría.
    - Kweli Y.
    “Matthews and Associates son muy informativos. Me mantuvo informado sobre lo que estaba pasando con mi caso.”
    Matthews and Associates son muy informativos. Me mantuvo informado sobre lo que estaba pasando con mi caso. Siempre fueron educados cuando hablaban conmigo. Muy profesional y educado.
    - Ron S.

La Iglesia Católica Paga $1 Millón Para Transar Las Demandas De Abuso Sexual

En vez de disciplinarlos y retirarlos de sus funciones, los sacerdotes depredadores como el padre Gallagher fueron transferidos de una parroquia a otra, algo que también reportó el gran jurado de Pensilvania recientemente que determinó que 300 sacerdotes católicos habían abusado de más de 1,000 niños.

“El cardenal o la arquidiócesis tenían la obligación de averiguar por qué esos individuos fueron transferidos a la Arquidiócesis de Boston,” dijo el Sr.  Garabedian. La falla de la Iglesia al no haber chequeado a esos depredadores pedófilos, y no exponer el posible historial de abusos sexuales, dijo, “es otra indicación de cómo la arquidiócesis católica ha fallado miserablemente y no ha protegido a los niños”.

Más De 5,000 Víctimas De Abuso Cometido Por El Clero

El Sr.  Hoatson dijo que desde que la formó en el 2003, su organización ha prestado una variedad de servicios de apoyo a más de 5,000 víctimas y sus familias del abuso sexual cometido por los clérigos.

“Yo asisto a estos eventos públicos como defensor de ellos y para animar a otras víctimas a venir a mí.” dijo el Sr.  Hoatson. Él conoce el terreno. Él mismo fue víctima del abuso sexual de parte del clero cuando era niño, y después fue sacerdote católico durante 14 años.”

“Haremos todo lo que sea posible para ayudar a una víctima a iniciar su recuperación,” dijo.

Comuníquese con nosotros para obtener una evaluación confidencial de su caso si usted o alguien que usted ama fue abusado por un sacerdote u otro responsable.

Asegurar Una Compensación Financiera Significativa

PARA MILES DE CLIENTES EN TODO EL PAÍS
  • Raíces Firmes
    David P. Matthews fundó nuestra firma después de 16 años como socio de una destacada firma de abogados de Houston.
  • Experiencia
    Tenemos una larga experiencia en la representación de personas lesionadas en reclamos graves por accidentes automovilísticos y de camiones, lesiones laborales, reclamos por accidentes de aviación, reclamos por lesiones por diálisis y una amplia gama de reclamos por dispositivos médicos, desde reclamos por mallas transvaginales hasta reclamos por lesiones por cirugía de reemplazo de cadera.
  • Representación a Nivel Nacional
    En casos de medicamentos farmacéuticos peligrosos, casos de dispositivos médicos y varios otros, incluidas demandas FELA y muchos más, también representamos a clientes a nivel nacional.

Representación Legal a Nivel Nacional

CASOS INDIVIDUALES, ATENCIÓN INDIVIDUAL
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su apellido.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Al enviar, acepta ser contactado acerca de su solicitud y otra información utilizando tecnología automatizada. La frecuencia de los mensajes varía. Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos. Envía STOP para cancelar. Política de uso aceptable
Matthews & Associates Matthews & Associates
Contact 888-923-7001
Ubicaciones (solo con cita previa)
  • Houston, TX - Principal Office
    2905 Sackett St.
    Houston, TX 77098
    Map & Directions
  • New York, NY
  • Salinas, CA
Redes Sociales