Skip to Content Top
Demanda De Abuso Por El Clero

Demanda De Abuso Por El Clero

Una demanda de abuso por el clero alega que una persona sufrió de abuso sexual a manos de un sacerdote u otro clérigo. Abogado David P. Matthews (de la firma Matthews & Associates) han procesado demandas de abuso sexual por sacerdotes desde 2004.  

Relacionado:  Demanda sobre el abuso por sacerdotes en Pensilvania

Los Sacerdotes De Pensilvania Abusaron De Más De 1,000 Niños.

Un informe del gran jurado de Pensilvania publicado en agosto de 2018 ha concentrado de nuevo la atención del país en el problema sistémico del abuso sexual por sacerdotes de la Iglesia Católica.   El jurado estuvo reunido durante dos años.  Examinó medio millón de páginas de documentos de la iglesia y entrevistó a docenas de personas que reportaron haber sido abusadas por sacerdotes. El jurado llegó a la conclusión de que 300 sacerdotes de Pensilvania habían abusado de más de 1,000 menores desde la década de los cuarenta. El gran jurado declaró que el verdadero número de niños víctimas es muy posible que llegue a miles.  El jurado también lamentó que el plazo de prescripción aparentemente ya ha caducado para la mayoría de las víctimas de los sacerdotes, pero ciertos sucesos recientes en los tribunales de todo el país podrían permitir que muchas víctimas del abuso en Pensilvania y en otros estados puedan finalmente comparecer y obtener justicia en los tribunales.

Pensilvania podría seguir el ejemplo de Minnesota y de otros estados que permiten a las víctimas del abuso sexual por parte del clero un nuevo período de gracia para presentar sus demandas.

Si usted fue víctima de abuso sexual a manos de un sacerdote católico u otra persona de la jerarquía, comuníquese con nuestra firma y recibirá una consulta confidencial sobre una posible demanda civil.

CASOS INDIVIDUALES, ATENCIÓN INDIVIDUAL

Podemos presentar o resolver un reclamo individualmente o como parte de un grupo caso por caso, pero rara vez presentamos demandas colectivas. Ya sea que su reclamo se presente individualmente o como parte de un grupo que lucha contra el mismo acusado, nuestro objetivo siempre es brindar a cada uno de nuestros clientes una atención individual.

La Corte Suprema de Pensilvania

La asamblea legislativa de Pensilvania está considerando un cambio a la ley similar a la que Minnesota y otros estados han promulgado para conceder a las víctimas del abuso sexual por sacerdotes y otros abusos sexuales de menores un período de gracia en el cual puedan presentar sus demandas.  Muchos estados han comenzado a reconocer que las víctimas del abuso sexual de menores con frecuencia niegan ser víctimas, a veces durante décadas. Las víctimas del abuso sexual de menores a menudo hacen todo lo posible por enterrar los horrores que sufrieron a manos de sacerdotes y otras personas de confianza. Por consiguiente, le puede llevar a la víctima décadas llegar al punto en que puedan presentar una demanda.

Convenio de $210 millones concedida a 450 víctimas del abuso por el clero

NPR reportó el 1 de junio de 2018 que la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis había llegado a un convenio de $210 millones  con 450 víctimas del abuso sexual  por el clero.

AP reporta que se cree que el total de $210,290,724 es el segundo pago más grande de la Iglesia Católica en los Estados Unidos.  Se obtuvo después de casi cuatro años de negociaciones y procedimientos de quiebra.

 Continue Reading Read Less

El Arzobispo Se Disculpa

El arzobispo Bernard Hebda se dirigió a los sobrevinientes del abuso por sacerdotes durante una conferencia de prensa:

“Reconozco que el abuso les robó mucho: su niñez, su seguridad, su capacidad para confiar en los demás y en muchos casos su fe; las relaciones con su familia y amigos en sus parroquias y comunidades quedaron afectadas.  Sus vidas cambiaron para siempre.  La iglesia los defraudó. Lo siento mucho.”

El abogado de las víctimas dijo: “como resultado de la valentía de estos sobrevivientes, 91 delincuentes, miembros del clero de la arquidiócesis, han sido expuestos y registrados como delincuentes y las acusaciones en su contra son creíbles; ellos nunca habían sido expuestos ni aparecían en listas anteriormente.”

Una nueva ley cambia la prescripción en los casos de abuso sexual de menores

La demanda de Minnesota se hizo posible después de que Minnesota pasara la Ley para Víctimas Menores en 2013.  Esa ley abrió un período de tres años que eliminaba el plazo de prescripción para que las víctimas del abuso sexual de menores pudieran reportar nuevos casos. Ese cambio en la ley, a la larga tuvo el resultado de que cientos de víctimas pudieran entablar demandas en contra de distintas instituciones, incluyendo la Iglesia Católica.

El Papa Francisco Pidió Perdón a Las Víctimas Y Reconoció Que La Iglesia Les Falló

(20 de agosto de 2018)  AP reportó que el Papa Francisco prometió que “nunca será suficiente” lo que se haga para eliminar el abuso sexual y evitar encubrir estas situaciones en la Iglesia Católica. Pero el papa no indicó cómo sancionaría a los obispos cómplices o cómo acabar con esta cultura de secretos que ha permitido que esta crisis se agudizara.

El papa les escribió una carta a todos los católicos del mundo después de que se revelara la mala conducta en Pensilvania.  El Papa Francisco trató de proyectar una respuesta categórica para los culpables y un abrazo compasivo para las víctimas antes de su viaje a Irlanda este fin de semana.

El Papa Francisco pidió perdón por el dolor causado a las víctimas.  También dijo que los católicos laicos deben estar incluidos en los esfuerzos por arrancar de raíz el abuso y el encubrimiento del mismo. Criticó la cultura del clericalismo que se considera la causa de la crisis porque los líderes de la Iglesia estaban más preocupados sobre sus reputaciones que la seguridad de los niños.

“Hemos descuidado y abandonado a los pequeños” escribió el Papa Francisco.

    “Estoy impresionado de que la firma esté siempre disponible y responda preguntas con prontitud.”
    He estado trabajando con Matthews and Associates durante 2 años. Estoy impresionado de que la firma esté siempre disponible y responda preguntas con prontitud. Estoy muy satisfecho con los servicios que brindan y los recomendaría.
    - Kweli Y.
    “Muy informativo y profesional.”
    Muy informativo y profesional. Responder exhaustivamente a todas mis preguntas e inquietudes.
    - Lydia C.
    “Extremadamente atento cuando me acercaba para comunicarme.”
    “Extremadamente atento cuando me acercaba para comunicarme. Agradezco el profesionalismo de la buena firma de abogados en mi experiencia.”
    - Larry V.
    “Muy profesional desde el principio.”
    Muy profesionales desde el principio. Siempre respondí preguntas y tuve un seguimiento increíble para garantizar que los datos enviados fueran precisos.
    - Jeffrey E.
    “Matthews and Associates son muy informativos. Me mantuvo informado sobre lo que estaba pasando con mi caso.”
    Matthews and Associates son muy informativos. Me mantuvo informado sobre lo que estaba pasando con mi caso. Siempre fueron educados cuando hablaban conmigo. Muy profesional y educado.
    - Ron S.
    “Era la primera vez que me involucraba en un pleito y si alguna vez estoy en otro espero que sea tan fácil como este.”
    Era la primera vez que me involucraba en un pleito y si alguna vez estoy en otro espero que sea tan fácil como este. Matthews y sus asociados me mantuvieron informado en cada paso del camino. Se resolvió rápida y eficientemente. Recomendaré esta firma una y otra vez.
    - Paula M.
    “¡¡¡¡Amo a estos muchachos!!!! Son MUY serviciales, amables y conocedores.”
    ¡¡¡¡Amo a estos muchachos!!!! Son MUY serviciales, amables, conocedores, inteligentes, buenos con la gente, responden TODAS tus preguntas, si no saben la respuesta, seguro que no les llevará mucho tiempo darte la respuesta. !
    - Genie S.
    “Matthews and Associates ha sido una organización fenomenal. No te encenderán gas para mantenerte apaciguado.”
    Matthews and Associates ha sido una organización fenomenal. No te encenderán gas para mantenerte apaciguado. Cuando descubren cosas, no te dejan colgado. Cuando les pregunté cuánto tiempo tomaría llegar a una resolución del caso, me dijeron un período de tiempo honesto, y todo ha sido según el plazo indicado por ellos. No siga llamando todo el tiempo, ya que no contarán tiempos de cuento de hadas, son extremadamente eficientes cuando la respuesta proviene de la empresa o del individuo demandado. Han tomado grandes medidas para conseguirme lo que pudieron en el camino. Los recomiendo mucho, ya que me llevó un año y medio llegar al punto de movimiento, pero nunca me dejaron fuera del circuito. Entonces, si no necesita que lo cuiden, se emocionará cuando reciba mensajes honestos cuando tengan información sobre la progresión de su caso. Son un despacho de abogados para usted. Gracias.
    - Terry B.

La Jerarquía De La Iglesia No Ha Sido Castigada

Sin embargo, el papa no indicó que se iba a cambiar la práctica establecida de conceder inmunidad a los superiores cuando cubren los casos de abuso o son negligentes a la hora de proteger a los miembros de sus parroquias.

AP reportó que los sobrevivientes del abuso sexual veían la carta del papa como retórica reciclada que no reconoce el papel del Vaticano que se ha hecho de la vista gorda ante los sacerdotes depredadores y ha fomentado una cultura de mantener todo en secreto lo que ha permitido que estos crímenes no hayan sido castigados en décadas.

“Esa cultura estaba supervisada por el Vaticano y codificada en sus leyes,” dijo Colm O’Gorman, un conocido irlandés víctima del abuso que está organizando una demostración de solidaridad de los sobrevivientes en Dublín durante la visita del Papa Francisco esta semana. “Él necesita hablar de esto y hacerlo suyo propio.”

Marie Collins, otra conocida superviviente irlandesa que renunció por frustración de la comisión consultiva del papa sobre el abuso sexual, dijo que comentarios sobre el horror del abuso y como hacer responsables a los obispos no significan nada.

“En vez de hacer declaraciones díganos qué va a hacer para que se hagan responsables” dijo en Twitter. “Eso es lo que necesitamos escuchar, ‘tratando de resolverlo’ no es una explicación aceptable después de décadas de ‘demoras.’”

Demanda Por Abuso Por Los Clérigos – Consulta Legal Gratuita

La firma de abogados Matthews & Associates trabaja para que los sacerdotes depredadores sean responsables de sus delitos en contra de los niños.  Trabajamos basados en un pacto de quota litis, y recibimos el pago solo si lográramos una compensación para nuestro cliente.

Comuníquese con nosotros para obtener una evaluación confidencial de su caso si usted o alguien que usted ama fue abusado por un sacerdote u otro responsable.

RELACIONADO:

Asegurar Una Compensación Financiera Significativa

PARA MILES DE CLIENTES EN TODO EL PAÍS
  • Raíces Firmes
    David P. Matthews fundó nuestra firma después de 16 años como socio de una destacada firma de abogados de Houston.
  • Experiencia
    Tenemos una larga experiencia en la representación de personas lesionadas en reclamos graves por accidentes automovilísticos y de camiones, lesiones laborales, reclamos por accidentes de aviación, reclamos por lesiones por diálisis y una amplia gama de reclamos por dispositivos médicos, desde reclamos por mallas transvaginales hasta reclamos por lesiones por cirugía de reemplazo de cadera.
  • Representación a Nivel Nacional
    En casos de medicamentos farmacéuticos peligrosos, casos de dispositivos médicos y varios otros, incluidas demandas FELA y muchos más, también representamos a clientes a nivel nacional.

Representación Legal a Nivel Nacional

CASOS INDIVIDUALES, ATENCIÓN INDIVIDUAL
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su apellido.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Al enviar, acepta ser contactado acerca de su solicitud y otra información utilizando tecnología automatizada. La frecuencia de los mensajes varía. Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos. Envía STOP para cancelar. Política de uso aceptable
Matthews & Associates Matthews & Associates
Contact 888-923-7001
Ubicaciones (solo con cita previa)
  • Houston, TX - Principal Office
    2905 Sackett St.
    Houston, TX 77098
    Map & Directions
  • New York, NY
  • Salinas, CA
Redes Sociales